Política

Descalzo quiere en el cargo a Espinoza y abre la disputa en el partido

El intendente de Ituzaingó y un aliado histórico del oficialismo, Alberto Descalzo,  anunció las intenciones para que llege su par matancero. De esta forma comienza un maratónico forcejeo entre referentes, ministros e intendentes para completar la nómina de cargos en el histórico partido que dejó Juan Domingo Perón.

“No encontré a nadie que dijera que no”, así se refirió el mandatario de la 1ª  sobre la candidatura de Fernando Espinoza  a manejar el Partido Justicialista, hecho que genera “unidad” en un momento particular, luego de la derrota con el Frente Renovador de Sergio Massa, y ante los rumores, cada vez más lejanos, de fugas hacia Tigre.

 

“Está de acuerdo el Gobernador, los dirigentes, es un compañero valioso y lo vamos a acompañar todos, se dicen tantas cosas a veces y hasta ahora el va a ser nuestro candidato a Presidente del Partido”, afirmó Alberto Descalzo, en declaraciones a radio La Plata.

 

Con el puesto número uno asegurado, ahora comienzaría la disputa por el resto de los cargos que exponen la carrera entre diferentes funcionarios y referentes justicialistas que pueden formar parte de la nueva camada de dirigentes: será fundamental entender quiénes ocuparán los cargos de secretarios de acción política, de organización y el de tesorero.

 

Como explicó Letra P a primera hora, queda definir quiénes serán los consejeros por sección, los representantes por las ramas (mujer, juventud y sindical); allí se verá una batalla sin cuartel entre intendentes, ministros y dirigentes en las próximas 12 horas.  Ampliaremos. 

 

Catamarca: Raúl Jalil subrayó el peso de la minería en la economía local durante la apertura de sesiones
Llaryora recorrió la Circunvalación de Río Cuarto es en Día del Trabajo

Las Más Leídas

También te puede interesar