Política

D’Alessandro conforme con los trabajos en la Ruta Provincial N° 74

El diputado bonaerense Mauricio D’Alessandro se mostró conforme con los trabajos iniciados en la Ruta Provincial N° 74 y espera que continúen de manera sostenida, en busca de una solución definitiva para los vecinos de la zona.

Los trabajos para adecuar el estado de la Ruta Provincial N° 74 comenzaron entre “La Vasconia” y el acceso a Fulton. En este tramo puede observarse tareas de bacheo y fresado corrector de la cinta asfáltica, además de la reconformación de las banquinas.

 


El proyecto del ejercicio fiscal para el próximo año, que la Legislatura bonaerense recibió para su análisis, ratificó la repavimentación de la Ruta 74 en la traza comprendida entre Ayacucho y Tandil, aunque no es la primera vez que el Presupuesto Provincial lo contempla.

 

D´Alessandro remarcó la necesidad de que las obras se ejecuten en tiempo y forma para preservar la seguridad de todos los vecinos, que desde hace años sufren el estado deplorable de la ruta que se cobró varias víctimas fatales.

 

En este sentido, varias fueron las acciones desarrolladas desde distintos ámbitos frente a la gran cantidad de accidentes registrados en la zona. Entre ellas, la acción de amparo presentada el año pasado por el diputado tandilense junto a la ex concejal Nilda Fernández, en función del grado de siniestrabilidad que presenta la calzada.

 

Meses atrás, luego de innumerables reclamos, el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires hizo oficial el llamado a licitación para poner en condiciones la Ruta Provincial 74. Esta medida llegó luego de que el legislador D’Alessandro presentara el amparo sobre el estado de la misma.

 

Existen seis empresas oferentes que han presentado sus propuestas y aún están abiertas las licitaciones que se adjudicarán los primeros días del mes próximo.

 

Una vez finalizada la obra, el legislador adelantó que iniciará gestiones para solicitar la instalación de una balanza fija. La sobrecarga de camiones representa uno de los principales motivos para el deterioro de las rutas, por eso se requieren controles.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro junto al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini (izq.), el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani en la reunión con mineras. 
Arabela Carreras espera el tiempo para un posible retorno.  Hoy se dedica a la docencia en San Carlos de Bariloche.

También te puede interesar