El abogado querellante Gregorio Dalbón, uno de los cuatro en este caso, reclamó al Tribunal Oral Federal 2, que en marzo próximo fijó la fecha de inicio del juicio, la detención de Marcos Antonio Córdoba, el motorman imputado por la tragedia.
Dalbón dijo que el motorman no informó los motivos de su no concurrencia el 7 de noviembre en el Cuerpo Médico Forense. “Dicha incomparecencia importa un virtual incumplimiento de las obligaciones que le fueran impuestas”, sostuvo el también querellante de los otros dos accidentes ferroviarios (Castelar y el último de Once) y recordó que en las tres causas hay en común por parte de los maquinistas un error en la conducción.
Para Dalbón, los tres maquinistas defendidos por la abogada Valeria Corbacho, “a quien la totalidad de los medios de prensa señalan como íntimamente relacionada con el gremio La Fraternidad”, corrobora “la existencia de una comunidad de intereses y el manejo global que, sobre los tres casos judiciales mencionados, ostenta dicho gremio de manera francamente sospechosa”.