Política

Docentes: con críticas a la FEB y Suteba, UdocBa pidió un cambio de gestión

El gremio que encabeza Miguel Díaz se congregó en las puertas del Ministerio de Educación bonaerense en la previa de una jornada de 48 horas de paro. Con reclamos a los funcionarios de Daniel Scioli, los manifestantes recordaron la situación de varios docentes que hace 6 meses no reciben su salario.

“Ésta es la antesala del paro de 48 horas. Seguimos reclamando la reapertura paritaria, el maltrato laboral y el falta de pago a docentes que desde hace 6 meses no reciben el pago de su trabajo diario”, reconocieron los referentes de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UdocBa), quienes fieles al estilo de su referente político, salieron con los tapones de punta contra la provincia de Buenos Aires, encabezada por Daniel Scioli.

 

“No existe ningún tipo de diálogo. Vemos que se hacer la finalización del ciclo y no tenemos perspectivas de mejorar nuestro ingreso. Hace más de medio año que no abonan el sueldo a docentes, y los (profesionales) suplentes no quieren seguir trabajando de esa forma. La inflación se come el incremento salarial y al no aceptar el encuentro paritario, todo empeora”, le dijo a este medio Fabiana Berardi, referente del sindicato en La Plata.

 

En relación al presupuesto 2014, los representantes del gremio dijeron que “no saben que pasará” por eso reclamaron continuar con las gestiones para que tengan en cuenta la situación de los docentes. Cuando llegaron hasta las puertas de la Dirección General de Escuelas, sobre la avenida 13 de la capital provincial, le enviaron un claro mensaje a la FEB y SUTEBA, representados por Mirta Petrocini y Roberto Baradel, por convocar a una movilización en el primer caso.

 

“Otras organizaciones sindicales van a movilizarse luego de una serie de reclamos”, recordaron, con ironía, en las escalinatas. Los dichos coinciden con los del secretario general del gremio, Miguel Díaz, quien la semana pasada, cuando anunció la medida de fuerza,  dijo que “varios afiliados a otros gremio” los acompañaban por la sensible situación que atraviesan.

 

“Estamos hartos que  a compañeros nuestros les retengan de 5 a 6 meses: con este número, los docentes que recién ingresan tardan entre 5 y 6 meses para cobrar”, reconocía Díaz, ante la consulta de Letra P.

 

Lisandro Almirón, el candidato de Javier Milei en Corrientes. 
Gustavo Valdés y los candidatos de Vamos Corrientes.

También te puede interesar