“Es seria la situación del país, porque el vicepresidente a cargo no resuelve absolutamente nada. Luego del proceso electoral, con el oficialismo derrotado y el alto costo de vida que superó los aumentos conseguidos, hay un reclamo de reapertura de paritarias o una bonificación de fin de años pero existe la ausencia de diálogo social”, advirtió el titular de la CTA disidente, Pablo Michelli, quien describió como serán las acciones del gremio antes de fin de año, que está muy cerca.
“Ya estamos reclamando un plus salarial, lo hemos puesto de piso 2 mil pesos como recomposición de fin de año y eso lo vamos a acompañar con acciones en la calle. Probablemente, en la semana, resolveremos con (Hugo) Moyano si se va a hacer la jornada de protesta. No sabemos si solos acompañados, pero lo haremos”, reafirmó el dirigente, en declaraciones a radio La Red.
Sobre la relación con el líder de Camioneros, advitió que es compleja. “Moyano es el dirigente que representa a la CGT, yo a la CTA y nos juntamos cuando hay acción: en esos momentos hay unidad. Hace mucho tiempo que no hablo con él, nos vamos a juntar para que se siga discutiendo”, reafirmó Michelli.
Por último, advirtió: “habría que hacer una gran movilización nacional y tenga centro la Ciudad Autónoma”.