Además se explicó que el proyecto que ingresará el lunes por la Cámara de Senadores, “presenta un presupuesto con equilibrio financiero”. En la misma sintonía se expresó ayer la presidenta del bloque del FpV en la Cámara Alta, Cristina Fioramonti, quien deslizó que “será austero”. Lo cierto es que según el informe oficial enviado desde la gobernación provincial sobre los detalles del proyecto “el financiamiento previsto es menor, en términos relativos, al del presupuesto del año 2013, y será orientado a infraestructura social básica y productiva”.
El Gobierno prevé así un presupuesto de 182 mil millones de pesos, contra los 135 millones previstos para este año, en el que –también- se hizo hincapié en el giro de recursos a los municipios. Se avisó que se “profundizará” esa directiva, recordando que “en 2013, como consecuencia de las distintas reformas implementadas durante el periodo, los municipios recibieron 52% más en relación a 2012”.
Finalmente, Scioli y Batakis recordaron que la Provincia redujo su deuda en relación al Producto Bruto Provincial desde el año 2007 de un 12 a un 8 por ciento.
Acompañamientos y disidencia
En la legislatura bonaerense, los diferentes bloques esperan ver el proyecto completo de Presupuesto y Ley Impositiva. Por lo pronto algunos representantes de las distintas fuerzas ya fueron dando señales de qué postura tomar.
El massismo avisó que no acompañará el presupuesto si este contempla un “impuestazo”, mientras que desde el Frente Amplio Progresista indicaron que el presupuesto está atravesado por la interna del PJ.
La presidenta del bloque del FpV en Cristina Fioramonti, le bajó el tono a la discusión y dijo que no habrá inconvenientes para el tratamiento; mientras que indicó que en la semana entrante la Ministra de Economía de la Provincia, Silvina Batakis, irá a la legislatura a explicar frente a los legisladores algunos detalles de la Ley de Leyes.