El intendente de Tigre “cerró” algunos acuerdos generales para las peleas más importantes que se desplegarán en las cámaras hasta fin de año y, según la agencia DIB, en cuanto al Presupuesto 2014 el líder del Frente Renovador pidió a sus legisladores no aprobar emisión de deudas ni aumentos en el impuesto inmobiliario como pretende el Gobierno.
Tampoco avalarán la existencia de “superpoderes” que permitan al Jefe de Gabinete readecuar partidas sin el aval del Poder Legislativo, y pedirán la descentralización total del impuesto automotor.
Por otro lado, también se acordó retomar la discusión por la creación de la Policía Municipal, un tema que también estará en la agenda del kirchnerismo en el sprint final del año.
Massa volvió a cuestionar al Gobernador, a quien le reclamó que “gaste menos en propaganda y más en seguridad” y “que no aumente los impuestos”.
“Queremos que las policías municipales dependan del intendente”, subrayó Massa, al tiempo que dijo que “es para ayudarlo, no para competirle”, en referencia a su pedido.