Otro problema surge para el siempre cuestionado intendente de La Plata, quien atraviesa un momento delicado luego de la derrota en las elecciones porque una de las medidas polémicas de su gestión fue la realización del Estacionamiento Medido, costo que enardeció a vecinos en los primeros meses del año, corre riesgo y esta vez no son los habitantes los que despliegan la bronca.
A través de una estruendosa protesta, con una radio abierta, vestidos con la indumentaria oficial, los empleados del estacionamiento medido se concentraron en las puertas del Palacio Municipal y reclamaron salir “de la constante precarización” a los que los somete Pablo Bruera.
El eje de las demandas gira en la necesidad del pase a planta permanente de los aproximadamente 80 empleados que recorren las calles cada día para controla el estacionamiento. “Estamos reclamando un aumento salarial, pase a planta permanente, condiciones de seguridad sin nombrar la necesidad de paritarias”, le dijo a Letra P el delegado de ATE, Germán Mogilner, quien detalló la realidad de lo empleados.
“Trabajan en condiciones adversas y se ven sometidos a situaciones de violencia. Están destacados como destajistas, cobran por cantidad de trabajo hecho y el Municipio no les garantiza en el contrato ni carpetas médicas, ni vacaciones o maternidad, mucho menos aguinaldo”, continuó el delegado.
Según explicó, del sueldo se descuentan dependen de la cantidad de relevamientos que hacen de los estacionamientos. “Nosotros venimos manifestando esto desde hace tiempo, a todos les serviría es que por lo menos se los mensualice y así obtener los beneficios”.
Por último, ante la advertencia de que las medidas se recrudezcan, solicitó que por instancias electorales no condicionen la obtención de contratos. “Espero que no utilicen el clima electoral”.