El domingo 15 de diciembre se realizará la elección, según quedó establecido en la reunión de este lunes, en la que participaron el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el de Tres de Febrero, Hugo Curto, el de Guaminí, Néstor Álvarez, y los dirigentes Edda Acuña y Miguel Santellán, además del apoderado del partido, Jorge Landau. Letra P consultó por qué no hubo presencia massista, y desde la organización de aquel encuentro explicaron que fueron invitados todos mediante carta documento, pero los del Frente Renovador aseguran que no fue así y que se enteraron de todo a través de los medios.
De esa forma, desde el entorno de Sergio Massa se mostraron molestos por la situación y dispararon contra los organizadores: “desde que se fue Hugo Moyano, en el PJ provincial han hecho todo lo posible para que no haya discusión interna, para que no haya reuniones y en definitiva no pase nada, al límite de que ya tenemos complicaciones judiciales. Han hecho un desastre hasta el día de hoy”.
En ese sentido y con respecto a la interna venidera, analizaron que “ahora quieren salvar esto con una elección que entendemos que está en el momento y lugar equivocados”. Así, agregaron que para ellos “ir a una elección del PJ después de todos estos meses de campaña es un disparate y una tomada de pelo a la gente, no sólo a los peronistas”.
Partiendo de ese enojo que les generó su ausencia en la reunión en donde quedó aprobado el reglamento de cara a la interna, los massistas ya hablan de que lo que se está gestando es una “elección fraudulenta” y que de esta manera “se termina de llenar de ilegalidad el PJ provincial”.
“Landau, Curto, por lo menos por una cuestión de respeto nos tendrían que haber llamado”, reprochan, mientras que desde la otra vereda aseguran que los invitaron a todos.
Matías Moscoso
tw @matomosco