Además del por ahora intendente de Tigre, también será el debut de varios jefes comunales como legisladores. Martín Insaurralde es otro que se llevará todas las miradas. Quien ofició de candidato por el kirchnerismo debutará en su nuevo rol; como así también sus pares de Pergamino, Hector Cachi Gutiérrez; de General Villegas, Gilberto Alegre; de Escobar, Sandro Guzmán o de Almirante Brown, Darío Giustozzi.
Entre algunas de caras nuevas que llegarán al congreso también están las del ex humorista Miguel Del Sel, (electo a Diputado Nacional del PRO por Santa Fe), Hermes Binner, también electo por la provincia santafesina y el bloque del Frente de Izquierda de la mano de Néstor Pitrola por la Provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño por Mendoza y Pablo López por Salta.
En cuanto al reparto de autoridades todavía no hay certezas. Sucede que una vez conformados los distintos bloques empieza la conformación de las comisiones, ni la vicepresidencia primera y segunda, hoy a manos de Norma Abdala de Matarazo, diputada por Santiago del Estero y Mario Negri, diputado por Córdoba respectivamente.
Según algunos cálculos todo indicaría que el actual presidente de la cámara de diputados, el bonaerense Julián Domínguez, seguiría en su cargo sin mayores inconvenientes. Salvo que sea convocado por Nación.
Hoy el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Abal Medina, dijo en declaraciones a Radio Del Plata que “cambios en el Gabinete puede haber en cualquier momento” y luego de las elecciones, los cambios en el gabinete nacional es una medida que no se descarta y el nombre del chacabuquense entraría en danza como uno de los posibles; mientras tanto se prepara para conducir la cámara baja de la nación durante el 2014.