“Estuvimos recordando los 30 años de democracia, junto a personalidades de otros partidos como Margarita Stolbizer y otros. Estamos trabajando muy bien, mirando para adelante atendiendo la disposición de confianza”, sostuvo Julio Cobos, quien se enlista para la carrera al 2015.
“No sólo le va a alcanzar a la UCR una alternativa, por eso estamos dispuestos a replicar el proyecto que se hizo en algunos distritos. Tomaremos los temas de la sociedad, para construir una agenda legislativa, en la búsqueda de amalgamar un conjunto de partidos políticos para una alternativa del día de mañana”, advirtió el ex presidente del Senado, famoso por su voto “no positivo”.
Sobre la posibilidad de pisar fuerte en el territorio bonaerense, Cobos recordó la experiencia de Capital Federal. “La UCR y sus aliados sacaron el 23 por ciento, pero el peronismo va con distintas vertientes. Veremos si encontramos al formula que necesitamos para enamorar a los bonaerenses. Si lo hacemos, estaremos codo a codo, palmo a palmo disputar el poder al peronismo”.
En cuanto a la relación con Elisa Carrió, con quien tuvo varios cruces en el pasado por su salto al kirchnerismo, dijo en Radio Metro: “hemos tenido una nueva etapa, hay diálogos y ella se dispuso a participar del espacio sin condicionamientos; será decisión de cada partido para que participen los nombres (se cual fuere) en un proceso de primarias”.
“Lo mismo le va a ocurrir a otros referentes como Hermes Binner, hay que tratar de imponer las cosas que sean las cosas más adecuadas. Estas cosas estarán estrategias que se deberán definir para pelearle el poder al peronismo en diferentes expresiones, ellos tienen dos: el kirchnerismo y el Frente Renovador; hay que sumarlo al Pro, que será un cuarto espacio”, finalizó el ex vicepresidente.