Política

“El presupuesto bonaerense está cruzado por la perversa interna del PJ”

Mientras trascienden algunas versiones periodísticas de cómo será la Ley de Leyes que el Ejecutivo girará a la Cámara de Senadores el día lunes; los diferentes bloques ya piensan en los posicionamientos a tomar de cara al debate que será- según la estimación de algunos legisladores- entre la segunda y tercera semana de noviembre.

Esos mismos trascendidos, avisan que habrá una nueva contribución que sería destinada a la cartera de seguridad de Alejandro Granados. Se habla de una suba del 18 por ciento en el impuesto inmobiliario.

 

Ayer, autoridades del Ejecutivo mantuvieron una reunión con los presidentes de los bloques del Frente Para la Victoria de la cámara de Senadores y Diputados, Cristina Fioramonti y Juan De Jesús, respectivamente; y los titulares de las comisiones de presupuestos de ambas cámaras, Patricio García por el Senado y Darío Golía en Diputados.

 

Fioramonti detalló que “es un presupuesto, muy austero y que no tiene la presión tributaria que trató de mostrarse que iba a tener” y confirmó que “se van a crear cargo para el ministerio de seguridad” mientras que “otros van a tener como destino el ministerio de salud”.

 

En este sentido, en declaraciones radiales a Cadena Music, informó que “las alícuotas van a ser las misas; lo que puede haber es una actualización en el monto de las propiedades”.

 

También la legisladora de la tercera sección electoral deslizó que el proyecto ingresará por el Senado el día lunes, y que en la misma semana “comienza a tratarse en la comisión de presupuesto porque así se ha acordado con casi la totalidad de los bloques que aceptaron. La Ministra (Silvina Batakis) va a estar en el curso de la semana y se comprometió como lo ha hecho siempre”.

 

Por su parte, y sin haber visto el proyecto aún, el presidente del bloque de diputados del Frente Amplio Progresista (FAP), Marcelo Oso Díaz, consultado por cómo ve la ley que girará Scioli avisó que “vamos a asistir a un presupuesto cruzado por la perversa interna del peronismo”.

 

“No está trabajado desde la base de la racionalidad, la previsibildad, la gobernabilidad y tratar que la Provincia de Buenos Aires no aumente la presión tributaria sobre sus contribuyentes, sino que va a estar atravesada por la interna del partido gobernante” expresó Díaz.

 

Se debe a la irrupción en la legislatura del bloque del Frente Renovador, que al momento de votar el presupuesto 2013 todavía no existía. Y en este esquema, el diputado aseguró que “la conducta de algunos diputados hace 6 meses no es la misma que van a tener ahora”

 

“Queremos verlo bien al presupuesto” pidió el diputado provincial de Lomas de Zamora quien a su vez manifestó que “lo que venimos sosteniendo es que la presión tributaria aumentó en un 40 por ciento en términos reales en estos 4 años. Quienes apoyaron ese aumento ahora se escandalizan; de ahí la perversidad del debate”.

 

Prepagas en la era Javier Milei
Martín Lousteau, senador y presidente de la UCR.

También te puede interesar