“La lealtad se sostiene en el tiempo, como lo ha hecho Daniel Scioli que no va para donde sopla el viento” dijo el gobernador mendocino, Francisco Paco Pérez al recibir a Scioli en su despacho.
En Mendoza, Scioli firmó junto a Pérez un acta de Cooperación y Promoción entre la Secretaría de Turismo de Buenos Aires y el Ministerio de Turismo de Mendoza; además de la ratificación del Contrato de Adjudicación de ART para la provincia de Mendoza y un convenio de Colaboración con Provincia Leasing.
Fiel a su estilo, pero dejando un guiño, Scioli dio a entender por qué puede llegar a ser uno de los candidatos con Pérez como segundo y argumentó que ” yo fui vicepresidente, dos veces gobernador, soy presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, esas son las mejores respuestas y demostraciones cuando se hace algún tipo de conjeturas, lo que pasa es que cuando se tiene experiencia, tiene que servir también para no dejarse llevar por rumores y provocaciones y en ese sentido con Paco (Pérez) tenemos muchas coincidencias en cuanto a nuestras personalidades de buscar ser transmisores de paz, de diálogo”.
Luego del acto formal, Scioli con Pérez trazaron líneas netamente políticas y de cara al 2015, en donde Scioli suena fuerte para ser uno de los candidatos presidenciables del Frente Para la Victoria. Ya lo dijo Cristina Kirchner en la última entrevista que concedió; que ella nunca había dudado “de la lealtad de Daniel”; y a partir de eso, la cotización del ex motonauta dentro del kirchnerismo aumentó.
Es por ello que Scioli ya empezó a ensayar el discuros al 2015 y estimó que el país “está para encarar una gran etapa de desarrollo y progreso para el país, como cuando tiene que encarar una obra para una casa y hay que hacer una base y acá se hicieron bases y bases sólidas”.
Ante este esquema, el gobernador mendocino -de buena imagen en la región cuyana- puede ser uno de los hombres que lo acompañen en una posible fórmula presidencial. Con Paco Pérez y su vicegobernador Carlos Ciurca como anfitriones, Scioli compartió un almuerzo junto a intendentes mendocinos, legisladores y empresarios en el salón Tierras del Plata en Luján de Cuyo. El sábado antes de las elecciones, el gobernador bonaerense también estuvo en San Juan, acompañando a la familia del gobernador José Luis Gioja en su recuperación luego del accidente que sufrió en el helicóptero en que se trasladaba.