El presidente del máximo tribunal negó que exista un acuerdo con el Gobierno por la administración de fondos de la Justicia y aclaró que “no manejamos la caja, ni tenemos interés en manejarla”, afirmó además de adelantar que pueden surgir nuevas cuestiones judiciables en la aplicación de la norma, que “se verán más adelante”. “Dimos un claro mensaje sobre la publicidad oficial”, alertó.
En diálogo con radio Continental, Lorenzetti explicó que “nosotros resolvemos fallos con respecto a las pruebas que hay en el expediente. Cada parte tiene derecho de hacer valer lo que considera que es su razón. En este caso Clarín o cualquier otro medio”.
“El año pasado me dijeron que era amigo de Magnetto y que él había ido al casamiento de mis hijos, que no están casados. Y ahora resulta que es al revés, porque acordamos no sé qué cosa. No sé cuándo pudimos haber acordado algo. Hemos tenido sentencias muy duras. Esto se verá con el tiempo”, sentenció después de las acusaciones de tener ahora un pacto con el Gobierno nacional al fallar a favor de la Ley sancionada hace cuatro años.
El titular del Corte Suprema, agregó que con la revisión de los puntos que el Grupo Clarín estaba en desacuerdo, “la propiedad está protegida, la diferencia es cómo se puede proteger”. “Hay tres posiciones. Una es que los derechos de propiedad, cuando tienen vinculación con licencias, se protegen con una indemnización. Esa es la postura tradicional de la Corte. Otra de las posturas apunta a que se suspenda la aplicación de la ley hasta que se venza la licencia”, declaró.
“Lo que quiero que quede claro es que la Corte no hizo ningún pacto con nadie. ¿Cómo vamos a hacer un pacto sobre esto que es tan complejo? Es un fallo de 400 páginas, hemos trabajado muchísimo. Yo quiero darle tranquilidad a la gente de que la Corte sigue siendo la misma y hemos utilizado conceptos históricos sobre propiedad y libertad de expresión. No hay nada que yo haya formado que no esté en mis libros”, finalizó.
De esta manera, Lorenzetti cruzó los dichos de Elisa Carrió, quien acusó al presidente de la Corte por un pacto con el Gobierno y presentará un pedido de juicio en su contra. Además, la líder de UNEN distribuyó el Informe “Irregularidades y complicidades en el manejo de los fondos del Poder Judicial” que será la base del pedido de Juicio Político y eventual denuncia penal.
“Tengo un gran respeto por Elisa Carrió, por su aporte a la reforma constitucional, no quiero polemizar con ella, pero sí aclarar”, dijo el juez.