Política

Evalúan cambios en el Gabinete bonaerense con miras al 2015

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, podría mover fichas dentro de su Gabinete con una nueva conformación de colaboradores, después de la derrota legislativa en la Provincia y para afrontar los años que quedan de gestión provincial de cara al 2015.

Según el diario La Nación, algunos miembros del actual gabinete provincial podrían desembarcar en el gobierno nacional, con el ministro de Salud, Alejandro Collia, como principal candidato a reemplazar a su par nacional, Juan Manzur, elegido diputado por la provincia de Tucumán. La vacante de Collia la cubriría algún funcionario actual de la cartera sanitaria bonaerense.

 

Por su parte, el titular de la cartera provincial de Infraestructura, Alejandro Arlía, también dejaría su cargo aunque su destino estaría en un puesto de segundas líneas, según fuentes consultadas por el matutino.

 

Scioli ya realizó cambios en su Gabinete cuando incorporó al intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, al desdoblar el ministerio de Seguridad y Justicia, y el gobierno provincial lo conservaría en la nueva etapa.

 

Los ministros que son legisladores con licencia, como Martín Ferré (Desarrollo Social) y Nora De Lucía (Educación), correrían otra suerte. El primero dejará su cartera pero no está claro si para ir a la Legislatura o para asumir algún otro cargo en el Ejecutivo, mientras que la segunda seguiría al frente de la Dirección General de Escuelas.

 

Otros nombres que circulan para incorporarse al gabinete provincial son los de los diputados bonaerenses Iván Budassi y el denarvaísta Gustavo Ferri. También suena el nombre de José “Pepe” Scioli, el hermano del Gobernador, y otros intendentes bonaerenses.

 

Por último, en Economía se evalúa mantener a la actual ministra Silvina Batakis y la continuidad de la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, está en duda.

 

Scioli mira hacia el 2015, a pesar de la derrota del kirchnerismo en el provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas con un Sergio Massa que, parece, se expandirá a nivel nacional con su Frente Renovador.

 

Lo cierto es que el Gobernador ya piensa en cambios dentro de su equipo para llegar a los comicios presidenciales más armado y con un juego que le permita mantener la imagen positiva que siempre tuvo dentro del electorado.

 

El Gobernador tendría dos tipos de Gabinete: uno con la incorporación de figuras de gestión en diciembre y otro en agosto de 2014, para mostrar una imagen de equipo presidencial con figuras de renombre.

 

espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez
Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 

También te puede interesar