Política

Con un video del meteorólogo de TN, Bruera avisa que la lluvia volverá a la ciudad

El intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera, esta vez no va a mentir como lo hizo aquel 2 de abril cuando tuiteó que estaba recorriendo los centros de evacuados por la inundación, pero en realidad estaba vacacionando en Brasil. Hoy, sabiendo que el Servicio Metereológico Nacional, anunció un alerta de tormentas para los próximos días, reunió a parte de su gabinete en la municipalidad y a Mauricio Saldívar, el meteorólogo del canal Todo Noticias y a su vez responsable de la Agencia Hidrometeorológica  del municipio, un área que forma parte de la Secretaría de Prevención y Atención al Riesgo comunal, creada luego de la tragedia que vivió la capital provincial.

En el encuentro de de hoy por la tarde, el Jefe Comunal, reunió a todos los delegados barriales como así también a las autoridades de Defensa Civil, el Secretario de Prevención y Atención al Riesgo, Carlos Ibarra, para informarles sobre lo evaluado en materia climatológica y los pasos a seguir en caso de que la lluvia provoque inconvenientes similares a los del 2 de abril.

 

“A partir de la tarde del día jueves, van a comenzar a registrarse precipitaciones de moderada a fuerte intensidad. La mayor severidad de los fenómenos, la esperamos en la noche del jueves y en la madrugada y mañana del día viernes” avisa Saldívar en el vídeo que ya circula por las cuentas impulsadas por el municipio en las redes sociales.

 

A su vez, se informó que la cantidad total de precipitaciones esperadas para La Plata, está en el orden de los 60 a los 90 milímetros. El especialista en lluvias del canal del Grupo Clarín remarcó que es “importante” aunque “puede ser variable”.

 

Según confiaron desde el municipio las tareas a llevar a cabo con la lluvia, comprende la realización de patrullajes en toda la Ciudad con móviles del Sistema de Prevención y Protección Ciudadana (vehículos verdes) y de Tránsito. También actuarán las delegaciones y centros comunales de las localidades del distrito.

 

En caso de emergencia, los teléfonos de Defensa Civil durante las 24 horas son el 103 o el 451-0099. Bomberos el 100, Emergencias Sanitarias el 107, Policía 911, Edelap 0800-222-3335, Emergencias Navales 106, Camuzzi 0810-666-0810.

 

Gustavo Valdés quiere sostener el sistema de votación para la elección provincial del 25. 
Martín Llaryora y Sergio Busso, con nuevas urgencias políticas para el sector agroproductivo.

También te puede interesar