“No es un triunfo sólo del Gobierno; es un triunfo de la Democracia, de la libertad, del pluralismo; es un triunfo de los miles de medios y trabajadores que en todo el país pujan por hacer uso de su derecho a expresarse en libertad sin que ningún gigante condicione el mercado y los silencie”, aseguró Martín Sabbatella.
“Con esta sentencia se cierra una etapa de incertidumbre y se inicia un ciclo importantísimo para el país y para la Democracia en materia de medios. Porque se terminan de despejar los obstáculos puestos por un grupo empresarial que se resistía a cumplir la ley”, señaló el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
“Siempre sostuvimos que la ley es constitucional y que no existía ninguna razón valedera para que su aplicación integral estuviera trabada. La Justicia tiene la facultad de revisar la constitucionalidad de una ley pero no puede tardar cuatro años para eso”, dijo.
“Ésta es una decisión muy esperada por millones de argentinos y argentinas que queremos ampliar y profundizar la Democracia. Esto nos llena de alegría. Con el camino judicial allanado, tenemos que redoblar esfuerzos y avanzar rápidamente en la aplicación integral de una norma que es fundamental para todo el país”, finalizó.
Según anunció, a las 15, brindará una conferencia de prensa para dar a conocer las inmediatas acciones sobre la causa.