Este martes, el ministro de Infraestructura recibió al intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, para escuchar algunos requerimientos a la hora de armar el presupuesto. Según informaron oficialmente desde el Ministerio de Infraestructura, Gasparini pidió dar inicio a varios trabajos ya licitados y a punto de ser adjudicados, como una importante obra hidráulica de desagües pluviales, con un monto de $ 10.689.109, obras cloacales para el barrio la Chingada por $ 4.698.963 y de agua potable, por $ 3.580.12.
Por su parte, ayer el gobernador Daniel Scioli se juntó con su equipo económico para ultimar detalles. La Ley Impositiva podría ser lo que traiga más inconvenientes. Se habla de un ajuste del impuesto inmobiliario que oscilaría entre el 20 y el 30 por ciento. Todo esto sin mover las alícuotas.
En cuanto a posicionamiento político, si se sostiene una presión tributaría el massismo aseguró que no acompañará la iniciativa que el ejecutivo planea aprobar antes del recambio de legisladores. Es por ello que desde el Frente Renovador ponen el ojo en lo que pueda llegar a hacer el FAP, que usando como argumento darle herramientas de gobernabilidad a la gestión de Scioli podría acompañar su iniciativa.