“Es una gran noticia para la democracia, es algo que esperábamos desde hace tiempo”, le dijo el director de Radio y Televisión Argentina (RTA), Alejandro Verano a Letra P. Además, recordó la importancia que tuvo la pormenorizada acción de grupos sociales y políticos en la gestación de la Ley de Medios.
“Todo esto es producto del trabajo militante y silencioso de muchas personas que se jugaron por una causa. El rol de Gabriel Mariotto es fundamental, porque se transformó en una figura pública para discutir la derogación de la Ley de Radiodifusión que venía de la Dictadura”, recordó el ex decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación social de La Plata.
Sobre la reacción que podría tener el Grupo Clarín ante la medida del máximo tribunal argentino, desestimó la viabilidad de un reclamo en alguna corte internacional, advirtiendo que la ley “está en línea”.
“Han demostrado cierta habilidad para algunas cosas, pero será muy complicado que una corte internacional escuche a un grupo privado, cuasi monopólico”, sostuvo el funcionario nacional.
Por su parte, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comnunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, celebró la medida y afirmó que es “un triunfo de la democracia”.