“Fue una cosa extraordinaria”, enfatizó Pitrola respecto a las legislativas, que además de él ganaron bancas en el Congreso nacional Pablo López en Salta y Nicolás Del Caño en Mendoza. “Ahora, tenemos legisladores en una docena de provincias; esto la izquierda no lo tuvo jamás”, amplió.
Además, consideró que el resultado de la elección muestra “un Gobierno nacional derrotado, que se va a disgregar políticamente”, al tiempo que estimó que el Congreso, al renovar su composición el 10 de diciembre próximo, tendrá “un papel de referencia enorme en todos los temas”.
El diputado electo por la provincia de Buenos Aires prometió batallar en el Parlamento cuando asuma por “el 82 por ciento móvil para los jubilados y la anulación del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios”.
Con la mayoría de las mesas escrutadas, el FIT obtuvo en la provincia de Buenos Aires el 5,04 por ciento de los votos, y se colocó como la quinta fuerza en el territorio bonaerense, muy cerca de los 5,4 por ciento de Francisco De Narváez.