Política

La caída del Rey Momo: quedó afuera de todo

Gerónimo Momo Venegas es uno de los grandes perdedores de la jornada de ayer. El hombre fuerte de la Uatre tuvo su debut con derrota estrepitosa en la política electoral.  Luego de más de 20 años al frente de su gremio (y de no haber podido cerrar ningún acuerdo con los diferentes sectores opositores en las PASO), el Momo decidió lanzarse a la elección solo, con su partido FE, apoyándose en la estructura de su gremio.

La elección en la que se impuso Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires tuvo varios ganadores. Pero también grandes perdedores: algunos candidatos de peso, en territorio bonaerense, quedaron sin la posibilidad de entrar al Congreso.

 

Tal es el caso de uno de los dirigentes sindicales que quiso llegar al Congreso: el Momo Venegas, pero el escaso porcentaje de votos que obtuvo no se lo permitió.

 

Ya había tenido altibajos durante la campaña: a mediados de julio sufrió un abandono doloroso cuando Hugo Moyano abandonó las filas de FE, para mostrarse junto a Francisco De Narváez, candidato a su reelección en la Cámara Baja por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo.

 

En busca de algún acuerdo que reforzara su andamiaje electoral, una semana antes de las recientes legislativas cerró con el PRO bonaerense entregar boletas de FE con su candidatura en los distritos y secciones electorales donde el macrismo llevaba sólo candidatos a nivel local y seccional.

 

No le alcanzó.

 

milei convoca a extraordinarias sin presupuesto y se dispone a gobernar a discrecion el ano electoral
La comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados  discute la reforma constitucional en Santa Fe.

También te puede interesar