Política

En la 6º Massa revirtió el resultado de las PASO pese al fracaso de sus armadores

Con el 90% de los votos escrutados en la sexta sección electoral, el Frente Renovador consiguió el 34% de los votos, quedándose con el primer lugar a diputados nacionales, seguido por el Frente para la Victoria con el 26,56%.

En cuanto a los diputados provinciales, a pesar de la victoria nacional del FR, su armado político a cargo de Dámaso Larraburu y Pablo Garate, perdió y el primer puesto es ocupado por el FpV con el 30,25% de los sufragios.

 

En cuanto a los municipios que conforman la sexta sección, Bahía Blanca representa el distrito con más electores (237.819), en esta ciudad el Frente Renovador logró revertir el resultado obtenido en las primarias.

 

En las paso el frente liderado por Sergio Massa, había perdido contra Unidos por la Libertad y el Trabajo, que había obtenido el primer lugar. En esta elección en cambio,  el partido liderado por Francisco De Narváez, representado a nivel local por Martín Salaberry consiguió el 17,9%, contra el 20% obtenido por Julián Lemos del FR.

 

El segundo lugar fue ocupado por el partido Integración Ciudadana, cuyo candidato Raúl Woscoff se quedó con el 19,4% de los votos. 

 

Guillermo Francos, logró destrabar la ley ómnibus. 
Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos.

También te puede interesar