Política

Conurbano norte: el bastión del triunfo massista

Localidades como San Martín, Malvinas Argentinas y San Isidro le dieron un importante caudal de votos al intendente de Tigre.

La zona oeste del conurbano fue una de las que más votos le dio al mandatario de Tigre, quien todavía celebra la victoria, aunque sin tanto cotillón como en las PASO, cuando llevó a Damas Gratis hasta su bunker para marcar, una vez más, diferencias con el oficialismo.

 

En San Miguel, la tierra de Joaquín de la Torre, comparando el porcentaje de diputados nacionales, el Frente Renovador le sacó una importante ventaja al oficialismo con un piso del 53 por ciento contra el casi 28 del armado oficial. A nivel local, la situación no varió, aunque la ventaja se acentuó.

 

Con un contundente 52 a 18 por ciento, De la Torre se destaca como uno de los mayores ganadores distritales.

 

En Malvinas Argentinas, el Municipio que maneja Jesús Cariglino, Sergio Massa se llevó casi el 60 por ciento de los sufragios, una contundente victoria. A nivel local, en la elección de los concejales, el jefe comunal obtuvo también un número más que favorable: 52 por ciento.

 

San Fernando, el distrito que encabeza Luis Andreotti, uno de los primeros socios del ahora diputado nacional, obtuvo algo más que el 62 por ciento, mientras que a nivel local ganó con casi 54 por ciento, una cifra aplastante al kirchnerismo que superó los 18 puntos.

 

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, luego de atravesar una batalla dialéctica con Marcela Durrieu, enlistado en Unión Popular, obtuvo el 35 por ciento (más el 16 del FR). Para diputados nacionales aportaron 57 puntos del distrito.

 

Por San Martín, donde Gabriel Katopodis aporta para el proyecto de nordelta. Los 49 puntos  a nivel local se asemejan a los 51 que ayudaron en la pelea para el Congreso.

 

Y Tigre, el lugar donde se gestó el Frente Renovador, le dio más del 60 por ciento en ambos frentes.

 

Federico Angelini junto a Mauricio Macri.
Javier Milei rinde homenaje a Carlos Menem. Castas y castas.

También te puede interesar