Política

Con una insólita teleconferencia, el kirchnerismo intentó minimizar la paliza bonaerense

En el búnker del Frente para la Victoria reinaba la incertidumbre ante el triunfo del massismo en la provincia de Buenos Aires. Finalmente, el gabinete presidencial apareció, aunque sin reconocer la derrota, y brindó una conferencia donde remarcó ser la “primera fuerza nacional” .

En un principio se planteó la posibilidad que el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, sea el vocero, pero después le pasaron la posta al vicepresidente, Amado Boudou, quien sostuvo que es “una noche de la democracia, recontra especial porque recordamos a Néstor Kirchner, el hombre que refundó la Argentina”.

 

“Permitámosnos felicitar a todas las fuerzas políticas, a los que han sacados buenos resultados, a los que no, pero sobre todo a los 40 millones de argentinos que festejamos 30 años de democracia”, dijo quien hoy está a cargo del Ejecutivo.

 

Además, agregó: “aquí estamos, el equipo de la Presidenta, de Cristina Fernández de Kirchner. Compartamoslo como alegría, la primera fuerza a nivel nacional”.

 

“Que el FpV se haya consolidado como primera fuerza nacional, después de todos estos años, implica certeza para los 40 millones. Vamos a seguir construyendo este sueño colectivo que se llama patria, que se llama Argentina”, añadió Boudou.

 

Del mismo modo, dijo que “la Presidenta se está preparando para volver con toda la fuerza, por la democracia, la memoria de Néstor y la mejora de los 40 millones”.

 

Por último, y antes de dejar que Abal Medina hable vía teleconferencia con algunos de los distritos donde el oficialismo ganó, sostuvo que “el equipo de la Presidenta quiere agradecer a los militantes del FpV que nos acompañan en todo el país”.

 

Las costumbres argentinas del papa Francisco
Martín Rappallini, el posible sucesor de Daniel Funes de Rioja en la UIA

Las Más Leídas

También te puede interesar