Política

7ª: Eseverri se cobró con votos el veto del cuaderno de Néstor por pedido de Abarca en 2011

En el cierre de listas para las elecciones de 2011, el intendente José Eseverri fue castigado por el kirchnerismo: no se le permitió colocar ningún dirigente en la lista seccional y se le habilitó una colectora en Olavarría. Este domingo festeja el triunfo de Sergio Massa en la Provincia, pero fundamentalmente en la Séptima Sección, en donde le ganó al kirchnerismo por casi 20 puntos de ventaja.

El artífice de aquel llamado de atención contra Eseverri fue el diputado provincial Walter Abarca, que según se sabe, le había hecho llegar al ex presidente Néstor Kirchner un recorte de diario en donde Patricio López Mancinelli piropeaba al gobernador Daniel Scioli de cara a las elecciones.

 

La persistencia del saladillense Abarca logró que el castigo -registrado en el cuaderno del ex presidente- finalmente se materializara.

 

Pese a todo, el hoy massista Eseverri renovó mandato como intendente en 2011, para luego hacerse fuerte y constituirse como uno de los principales armadores del líder del Frente Renovador Sergio Massa en el interior provincial.

 

Así las cosas, en la Séptima, en el tramo a diputados nacionales, los números arrojaron que el Frente Renovador se ubicó muy por encima del Frente para la Victoria, con un 44,04% por sobre un 26,69%.

 

Para Senadores provinciales, el Frente Renovador ganó con un 38,01 % por sobre el Frente para la Victoria -28,93%- y los demás.

 

En las listas locales se destacan las amplias ventajas del massismo sobre el FpV en Olavarría y 25 de Mayo. En Saladillo, ganó el kirchnerismo.

 

Martín Rappallini, el posible sucesor de Daniel Funes de Rioja en la UIA
Gordo Dan en Carajo, el streaming de las fuerzas del cielo de Javier Milei.

Las Más Leídas

También te puede interesar