El artífice de aquel llamado de atención contra Eseverri fue el diputado provincial Walter Abarca, que según se sabe, le había hecho llegar al ex presidente Néstor Kirchner un recorte de diario en donde Patricio López Mancinelli piropeaba al gobernador Daniel Scioli de cara a las elecciones.
La persistencia del saladillense Abarca logró que el castigo -registrado en el cuaderno del ex presidente- finalmente se materializara.
Pese a todo, el hoy massista Eseverri renovó mandato como intendente en 2011, para luego hacerse fuerte y constituirse como uno de los principales armadores del líder del Frente Renovador Sergio Massa en el interior provincial.
Así las cosas, en la Séptima, en el tramo a diputados nacionales, los números arrojaron que el Frente Renovador se ubicó muy por encima del Frente para la Victoria, con un 44,04% por sobre un 26,69%.
Para Senadores provinciales, el Frente Renovador ganó con un 38,01 % por sobre el Frente para la Victoria -28,93%- y los demás.
En las listas locales se destacan las amplias ventajas del massismo sobre el FpV en Olavarría y 25 de Mayo. En Saladillo, ganó el kirchnerismo.