Política

Izquierdazo: el Congreso y la Legislatura tendrán diputados trotskistas

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores celebraba pasadas las 22 horas una histórica elección a nivel nacional, en donde hasta el momento lograba meter 4 diputados nacionales. Los números consagran a Néstor Pitrola por Buenos Aires, Pablo López por Salta, Nicolás del Caño por Mendoza y muy cerca quedó Liliana Olivero, por Córdoba. Además, también se anotaron legisladores provinciales y hombres y mujeres de varios concejos deliberantes.

“Terminamos la campaña con un entusiasmo bárbaro. Creo que vamos a hacer una elección en donde la Izquierda el 28 de octubre va a ser una de las noticias nacionales, desde Salta hasta Santa Cruz”, le había dicho Pitrola a Letra P previo a su cierre de campaña provincial en La Plata.

 

“Un gran punto de apoyo para la lucha de los trabajadores y de la juventud”, resumieron desde el bunker.

 

La Izquierda había dado el batacazo en las PASO, y a partir de esa fecha hasta se especuló con que una virtual caída estrepitosa de Francisco de Narváez le permitiría al Frente superarlo y terminar cuartos en Provincia. Este 27 de octubre finaliza con el FIT en quinto lugar con un piso de 5%, respirándole en la nuca al Colorado.

 

sin leyes ni pacto de mayo, milei monto su show para ocultar las derrotas
Los muchachos de Javier Milei.

También te puede interesar