Política

Hurlingham: Massa supera tranquilo a Insaurralde y Acuña se impone al kirchnerismo

En la ciudad que gobierna Luis Acuña, el Frente Renovador de Sergio Massa, suma votos para el triunfo general del espacio que aglomera a buena parte del peronismo disidente al Gobierno nacional.

Luego de anunciar la formación de un espacio disidente al kirchnerismo, el Frente Renovador obtuvo una fuerza especial en la campaña, que se reflejó el 11 de agosto con una buena performance en las PASO.

 

Hurlingham, un territorio massista como pocos, gracias a la alianza con el histórico Luis Acuña, uno de los barones del conurbano bonaerense, el massismo se llevó un interesante caudal de votos para las filas de Tigre.

 

Con el 96 por ciento de las mesas escrutadas, a nivel nacional, el Frente Renovador  (Massa) le saca una importante ventaja al Frente Para la Victoria (Martín Insaurralde). Los datos arrojan que el Frente Renovador se lleva el 47 por ciento, mientras que el FpV el 31. El Frente Progresista Cívico y Social, llega al 9 por ciento. Todo un mensaje electoral.

 

Pero la diferencia ocurre a nivel local. El candidato de Acuña sólo le sacaría una ventaja de 7 puntos a Juanchi Zabaleta, el hombre de la Casa Rosada en la 1ª. 41 a 33, 8, mientras que el FPCy S acarició los 10,5.

 

De 10 concejales que se disputan, el Frente Renovador consigue 5, el kirchnerismo 4 y el espacio progresista 1.

 

De izquierda a derecha, Germán Martínez, José Mayans, Cristina Fernández de Kirchner, Lucía Corpacci y Ricardo Pignanelli.
gobernadores de provincias mineras destacaron el potencial argentino ante lideres europeos

También te puede interesar