El candidato aseguró al salir del cuarto oscuro que “hemos recorrido toda la provincia con un esfuerzo para destacar. Así que ahora solo queda esperar hasta las 18 para abrir las urnas y ver qué pasa”.
“La construcción del frente responde a una demanda, a una necesidad de la sociedad de encontrar una alternativa al justicialismo. Por eso somos la única alternativa no peronista”, afirmó.
En cuanto a las aspiraciones para el 2015, Alfonsín manifestó que “plantearse ahora las presidenciales no es lo más propicio, ahora es momento de hacer cosas para crear confianza en el frente”.
Además, sostuvo que “algunos creen que los resultados de hoy pueden proyectar candidatos presidenciables, pero no necesariamente. Faltan dos años de gestión y en la Argentina eso es mucho, habrá que esperar a ver qué ocurre en los próximos doce meses para pensar en eso”.
“El FPCyS trascenderá los calendarios electorales, porque pretendemos disputar el poder de maneras diferentes al PJ”, agregó.
En relación a los 30 años de elecciones democráticas el hijo del ex presidente afirmó que “todas las elecciones son importantes, pero en este momento en particular debemos reflexionar sobre las deudas, las necesidades insatisfechas. Debemos unirnos sin distinción de banderas para poder avanzar en lo que nos falta, en la igualdad de derechos”.
El candidato destacó tambien la participación de los jóvenes de 16 años que votaron por primera vez en agosto, “Ojala haya mucho commpromiso”, dijo en relación a esa franja etarea.