Política

Previo a la veda, destrozaron locales partidarios en Azul

En la ciudad de Azul se vivieron diversos hechos de violencia en la previa a la veda electoral, con pintadas y destrozos en locales partidarios. Durante la madrugada del viernes pintaron el frente del local partidario de Peronistas Sin Fronteras y también increparon a un grupo de militantes en el medio de una pegatina.

En un local partidario de Unidos por la Libertad y el Trabajo también se produjeron destrozos en su interior.

 

Según informó el portal Noticiasdeazul, desde aquella ciudad del interior bonaerense, se identificaron a algunos de los agresores y se radicó la denuncia correspondiente.

 

Además, se solicitará al Departamento Ejecutivo que ponga a disposición las imágenes captadas por el sistema de cámaras instaladas en la ciudad y realizará un relevamiento de los últimos días para tratar de determinar e identificar a los responsables de las agresiones sufridas por los diferentes espacios políticos, más allá de quienes ya están identificados.

 

“REPUDIO ENÉRGICAMENTE los hechos de violencia que tuvieron lugar en el final de la campaña electoral”, tuiteó pasado el mediodía de este viernes el intendente de aquella localidad, José Inza.

 

Del mismo modo, el Concejo Deliberante azuleño emitió un comunicado al respecto, expresando que “ante las circunstancias que son de público conocimiento, el Concejo Deliberante del Partido de Azul, manifiesta su más enérgico repudio a todas aquellos hechos vandálicos que han ocurrido antes del cierre de  campaña y aboga para que  todas las fuerzas políticas puedan trabajar en un marco de convivencia democrática, expresando el deseo de que el próximo domingo se desarrolle una jornada electoral en paz, tranquilidad y alegría”.

 

“En este orden solicita a la fuerzas encargadas del control de los comicios, como asimismo a la policía provincial y al Departamento Ejecutivo Municipal que arbitren todas las medidas que fueren conducentes para garantizar la paz social en nuestra comunidad y al Poder Judicial se le encomienda el pronto esclarecimiento de los actos denunciados”, concluyeron.

 

el pj, dividido por kirchner, unido contra la ley omnibus de milei
Bartolomé Abdala y Ezequiel Atauche, senadores de La Libertad Avanza, durante el debate de la ley ómnibus. 

También te puede interesar