- Temas del día
- Javier Milei
- Presupuesto
- Ficha limpia
- Congreso
- Guillermo Francos
“Hemos decidido que en esta línea no haya más gerenciador privado”, aseguró el ministro y agregó que “la mejor forma de defender los ferrocarriles es trabajando porque no son de los trabajadores, son de todos los argentinos”.
El titular del ministerio de Transporte, anunció que las medidas de seguridad se incrementarán. Desde ahora, las formaciones deberán ingresar a la estación a no más de 5 km por hora y deberán detenerse 20 metros antes del final del andén.
En cuanto a los motorman, manifestó que serán sometidos a los mismos controles que se les hace a los pilotos de aviones comerciales.
Randazzo afirmó también que “esta decisión la tomé yo, yo asumí esa responsabilidad” y añadió que “no creo que sea muy bueno para la salud de la Presidenta contarle que hubo otro accidente en Once con lo que significa para ella”.
De esta manera, el Estado desplaza a la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (Ugoms) para dar lugar a la gestión estatal, a cargo de la Sociedad Operadora Ferroviaria (Sofse) y la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF).