Política

De la Torre dice que Scioli rifó la Provincia por sus aspiraciones políticas

El intendente de San Miguel, y uno de los referentes del Frente Renovador, Joaquín de la Torre, se refirió a la situación política de la provincia de Buenos Aires culpando por la realidad económica a Daniel Scioli por sus intenciones de ser presidente. Además, en un análisis del armado kirchnerista, advirtió que el titular de la Unión por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narváez, “es un sciolista confeso”.

“Anticipar la verdad no tiene sentido, porque el domingo vamos a observar el análisis de los votos de cada distrito y quien tenía razón. Nosotros somos 22 intendentes, y es verdad que existieron llamados del otro lado porque hay preocupación, pero creemos que vamos a ampliar la diferencia del 11 de agosto”, reconoció el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, una de las caras visibles del proyecto político massista para las elecciones de medio término. .

 

“Lo vemos como posible, no nos gusta anticiparnos a los resultados”, indicó el mandatario de la 1ª sección electoral, quien se refirió a la relación con los altos estamentos del gobierno provincial. “Hoy es una relación institucional, y hasta casi cortada, desgraciadamente los teléfonos que suenan en La Plata son atendidos en pocos casos. Hay Ministros más respetuosos y otros no, pero nosotros sabíamos que con esta decisión sería posible”, advirtió.

 

En otra perspectiva, se tomó unos minutos para reflexionar el nuevo papel de Daniel Scioli en el oficialismo. “Los gobernadores del FpV se han reunido más en estos 3 meses que en los últimos 4 años, estas son las cuestiones del coraje de Sergio Massa”, dijo De la Torre. Pero otro de los temas que recordó es la situación económica de la Provincia.

 

“Son cuestiones de trabajo entre la provincia de Buenos Aires y la Nación, eso habla muy mal del respeto a las instituciones, a la voluntad del pueblo. A los dos, tanto al Gobernador y a la Presidenta, como a los intendentes, los eligió el pueblo”, recordó el jefe comunal.

 

En cuanto al pensamiento de una futura Policía Municipal, indicó que “no hay gestión” en la lucha contra la inseguridad. “Hay que crear policías que trabajen en la prevención”.

 

Sobre la posibilidad de un pacto electoral entre Massa y Scioli, se refirió a la situación de la economía para describir las posibilidades. “En el país existen dos modelos: el del gobierno y el Gobernador, distante del nuestro”.

 

El papel del Colorado

 

“Nunca se despegó del sciolismo. Francisco de Narváez fue parte de la estrategia del gobierno bonaerense y nacional para que Massa no pudiera ganar la elección. Si se analizan las declaraciones en los últimos 3 meses, hay que ver cuánto le pegó a Sergio y cuánto a Scioli”, insistió en infobae tv.

 

“Scioli eligió en su estrategia, ser heredero. Pensó más en eso, que en la provincia de Buenos Aires. Todos los problemas tienen que ver con la mala gestión, entregando la soberanía en función a la necesidad de ser heredero”, reconoció el intendente de San Miguel, quien ligó al titular del ejecutivo de la provincia más importante del país a los espacios ultra kirchneristas. “La Cámpora, (Gabriel) Mariotto, (Luís) D´Elía hablan de él”, concluyó.

 

Martín Rappallini, el posible sucesor de Daniel Funes de Rioja en la UIA
Gordo Dan en Carajo, el streaming de las fuerzas del cielo de Javier Milei.

Las Más Leídas

También te puede interesar