Calificó a los reclamos de empleados nucleados en ATE -quienes hoy cumplen su segunda jornada de paro- de “inoportuna” al tiempo que consideró que “tiene intencionalidad política”.
En declaraciones a Radio Provincia, Cuartango dijo que como faltan “tres o cuatro días” para las elecciones de medio término el paro de ATE es “totalmente inoportuno y susceptible de ser considerado de intencionalidad política”.
En ese sentido manifestó que el reclamo “es legal, legítimo, pero inoportuno que se realice una medida de fuerza de carácter general para pedir la reapertura de paritarias”, aunque recordó que “las distintas áreas de gobierno, como Economía y Jefatura de Gabinete, ya han expresado la negativa (de reabrir las paritarias) de manera terminante”.
Cabe señalar que los estatales de ATE Provincia cumplen hoy la segunda jornada de paro por 48 horas, que incluyó cortes de calles y movilizaciones a organismos de la administración pública bonaerense, en reclamo de la reapertura de paritarias para discutir salarios antes que termine el año.