Política

Mientras sigue el acampe de la familia, la hermana de Arruga critica a hombres de La Cámpora por la inacción

En La Matanza, la familia del joven desaparecido Luciano Arrugamantiene un acampe en el destacamento policial en Lomas del Mirador a donde se lo vio por última vez al joven cuando fue detenido y desaparecido por la policía bonaerense a principios del 2009 cuando se negó a robar para la fuerza. Piden que ese lugar sea recuperado para hacer un espacio de memoria, ante la ausencia estatal en su reclamo y que antes se realice una investigación antropológica forense.

Ayer el Senador provincial y presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías, Santiago Carreras, aseguró que “desde el Senado hemos estado y seguiremos estando en contacto con la familia de Luciano”.

 

En declaraciones a la web infocielo, Carreras explicó “nos parece importante que la Justicia avance en los peritajes para cumplir con el derecho, no solo de la familia, sino de la sociedad entera, de saber qué pasó con Luciano”. Sin embargo la hermana lo contradijo.

 

A través de su cuenta de Twitter, la hermana de Luciano, Vanesa Orieta, se descargó contra el legislador al responderle que “A Usted, Carreras no le voy a permitir que se burle del dolor de mi familia. Mi vieja está destruida, buscando hace cinco años respuestas”, a la par que informó que “No jueguen sucio, no le mientan a la sociedad. No es cierto que acompañan a mi familia”.

 

“Tuve que googlear su cara para saber quien era. NUNCA acompañó a mi flia” remató la hermana del joven desaparecido.

 

También se encargó de remarcar la falta de atención al tema y al acampe que llevan, de otro hombre de la agrupación kirchnerista, La Cámpora. En este esquema apunto contra el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda.

 

Del funcionario oriundo de la provincia de Córdoba, Orieta, indicó que “como representante maximo de la sec. de dd.hh. de Nacion tenes q saber q llevamos 7 dias acampando esperando respuestas.”

 

“Usted se comprometió hace 1 año y medio con los fliares a llevar adelante las tratativas por el espacio para la memoria” agregó hacia Fresneda. A ese reclamo fue el Subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni, quien por twitter la invitó a recibirla en su despacho.

 

“Los familiares somos víctimas. La falta de respuestas nos va matando en vida, las burlas o mentiras son lanzas en nuestro cuerpo. Pedimos Respeto!” reclamó Vanesa Orieta con junto a familiares y amigos de Luciano Arruga continúan con el acampe.

 

milei convoca a extraordinarias sin presupuesto y se dispone a gobernar a discrecion el ano electoral
La comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados  discute la reforma constitucional en Santa Fe.

También te puede interesar