“Paramos por salarios dignos. Y tenemos el orgullo de decir que nosotros no acordamos ese aumento salarial miserable, que no alcanza para llegar a fin de mes”, reconocía el gremialista, en las horas que la medida de fuerza se concretara, en la previa de un momento electoral.
“El paro es la continuidad del plan de acción por reapertura de paritarias para discutir el aumento salarial antes de fin de año y en rechazo a un nuevo presupuesto de ajuste para 2014, en la provincia de Buenos Aires”, advertían desde un comunicado, señalando una serie de reclamos que “son históricos”-
“Fruto de la lucha ya han sido pasados a planta 500 compañeros y 2.230 se encuentran a la firma de la directora General de Cultura y Educación. Estos casos forman parte de un total de 7 mil pases más que se comprometió a realizar el Gobierno antes de fin de año y esperamos que cumpla”, disparó el hombre que responde a la CTA de Pablo Michelli.
Movilización de inspectores en La Plata
Además del rechazo ciudadano, Pablo Bruera tiene otro problema más. Desde ayer, una serie de trabajadores enrolados en ATE, que se desempeñan como cobradores del sistema de estacionamiento medido advierten la “notable precarización” laboral que atraviesan.
“Los trabajadores del Estacionamiento Medido, organizados en ATE, queremos hacer pública la situación de atropello de nuestros derechos por parte de la Municipalidad de La Plata. Desde hace más de dos meses venimos reclamando el reconocimiento de nuestras tareas”, cuenta el comunicado que recorre la ciudad, con una fuerte denuncia.
“Desde que se implementó el sistema de regulación del estacionamiento en el centro platense el Municipio nos mantiene con contratos precarios que renueva cada 3 meses, luego de los cuales en algunos casos se nos despide de manera arbitraria. Hoy por hoy, siendo una tarea que realizamos de manera regular, se nos niegan muchos de los derechos reconocidos en la ley 11.757”.