Política

Trenes: Randazzo cruzó a los gremialistas y a los medios

El ministro de Interior y Transporte contestó a “las mentiras de políticos, gremialistas, medios y periodistas” sobre el sistema de frenado automático de trenes. Aclaró que el sistema de detención automática de trenes en la línea Sarmiento ya está comprado y en proceso de fabricación.

Esta tarde Florencio Randazzo salió al cruce de versiones a las que calificó de “malintencionadas” y que han circulado en los últimos días por parte de “dirigentes políticos, gremiales, medios de comunicación y periodistas” sobre la instalación del sistema de detención automática de trenes Y fue categórico: “el sistema de detención automática de trenes en la línea Sarmiento ya está comprado y en proceso de fabricación”,consignó.

 

 “El 17 de julio pasado firmamos contrato con la empresa CRSC (China Railways Signaland Communication) para la instalación del sistema de paratrén automático que estará funcionando, según consta en el acuerdo, en febrero próximo tanto en el Sarmiento como en el Mitre”, subrayó Randazzo.

 

 “Esto ha sido informado públicamente en aquella oportunidad, y también en ocasión de nuestro viaje a China, cuando el 25 de septiembre nos reunimos con las autoridades de la empresa”, agregó el Ministro.

 

Malas intenciones

 

Randazzo consideró que “evidentemente hay intención de ocultar maliciosamente esta información, con el sólo objetivo de mostrar a un Gobierno falsamente ausente y despreocupado por la seguridad de los pasajeros”.

 

El Ministro del Interior aclaró que “los ingenieros de la empresa CRSC ya recorrieron ambas líneas y actualmente avanzan en la fabricación de dicho sistema, y está prevista su instalación en los plazos acordados”.

 

Randazzo también evaluó como muy importante aclararle a la opinión pública “que el contrato de señalamiento que se había firmado con la empresa Siemens en 2006 no contemplaba el sistema de frenos automáticos”.

 

 “Ese contrato lo dimos de baja cuando asumí como Ministro en junio de 2012 porque sólo se había ejecutado el 3,99% de la obra y la empresa había cobrado un anticipo de 52 millones de pesos”, recordó Randazzo.

 

El Ministro detalló que “obligamos a Siemens a devolver ese dinero más los intereses, que sumaron en total 62 millones de pesos, e inmediatamente realizamos un nuevo llamado a licitación que resolvimos dejarlo sin efecto porque las dos empresas que presentaron ofertas económicas las hicieron más de 300 millones de pesos por encima del presupuesto oficial”.

 

 “Es falso que no se está haciendo nada. Tenemos claro que muchos intentan envenenar a la gente con mentiras, tergiversaciones y un repugnante oportunismo político, pero nada de esto nos va a detener en el proceso de seguir trabajando incansablemente para mejorar el transporte público”, finalizó Randazzo.

 

De izquierda a derecha, Germán Martínez, José Mayans, Cristina Fernández de Kirchner, Lucía Corpacci y Ricardo Pignanelli.
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