Política

Pilar: D´Onofrio dinamita la relación entre Massa y Zúccaro a días de las elecciones

Los movimientos en el Frente Renovador parecen llegar tarde a la zona norte de la 1ª sección electoral. El titular del bloque de Senadores massistas en la Legislatura bonaerense, Jorge D´Onofrio, busca instalarse con la mira puesta en el 2015, pero bien a destiempo, cuando faltan días para los comicios que decretarán el futuro del espacio que integra, generando tensiones entre su líder político y el intendente Humberto Zúccaro.

Las cartas en Pilar ya están jugadas, pero a uno de los dirigentes massistas parece no quedarle muy claro, porque el intendente de esa localidad, Humberto Zúccaro, según el propio mandatario de Tigre, es alguien trascendental en la historia del nuevo armado que busca destronar al kirchnerismo en las elecciones del próximo domingo.

 

“Tenemos el orgullo de que nos acompañe. Zúccaro es fundador del Frente Renovador”, dijo hace unos días Sergio Massa, en una visita a esa zona de la Provincia, dejando expuesto a Jorge D´Onofrio, senador con aspiraciones para gobernar en 2015, pero que se maneja a destiempo y complica los lazos entre mandatarios.

 

Mediante un comunicado de su espacio, D´Onofrio argumenta que el intendente “pierde apoyo” y se autoproclama “padrino” de Gustavo Trindade, quien es referente en la elección de medio término, en la colectora Unión Popular, esa lista que pone los pelos de punta al jefe comunal, aunque no tenga el apoyo del ex jefe de gabinete nacional.

 

Ricardo Male (primer candidato a concejal de Zúccaro) es uno de los hombres de más confianza de nuestro equipo”, había dicho Massa, en clara oposición a los deseos del Senador, que acentúa la presión.

 

“No son pocos los que han logrado contar que el alcalde se muestra muy nervioso y molesto con sus íntimos ante el crecimiento que ha mostrado en las últimas semanas el presidente del Bloque del Frente Renovador en el Senado bonaerense, ya que se va perfilando como el principal adversario a pelearle la intendencia”, reconoce el mismo comunicado, que expone el problema que tiene Massa con su aliado en la cámara alta provincial.

 

Sin bajar el tono, instala que en la población de la coqueta ciudad existe “un alto porcentaje que acompaña y que quiere votar a Massa el domingo pero no quiere a Zúccaro”.

 

Por último, y para definir el gran problema que produce, el comunicado cierra advirtiendo que el espacio que integra, “no ha tenido la repercusión esperada” y “el porcentaje de votos sigue cayendo”.

 

La tirante relación se inscribe en el contexto de que Zúccaro habría negociado con el gobernador Daniel Scioli por culpa de D´Onofrio, que no hace más que dinamitar los lazos que tanto le costó gestar al líder del Frente Renovador.

 

recambio de gabinete: el semaforo de milei
Nicolás Posse no llegó a los seis meses en el cargo.

También te puede interesar