Política

La Corte suspendió las elecciones a gobernador en Santiago del Estero

El máximo tribunal estableció como medida cautelar que los comicios a realizarse el domingo 27, en el que se elegirían gobernador y vicegobernador sean suspendidos.

La medida fue tomada luego de que la UCR local denunciara que Gerardo Zamora no está habilitado por la Constitución de la provincia para presentarse a una nueva reelección.

 

Desde el radicalismo argumentan que existía en Santiago del Estero una situación de incertidumbre dado que el gobernador  fue autorizado por el Tribunal Electoral Provincial a presentarse para un tercer mandato, a pesar de que la constitución del distrito lo prohíbe expresamente.

 

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), la medida cautelar solicitó a la Corte que pusiera fin a esa situación de falta de certeza y que, hasta tanto ello ocurriera, dispusiera la suspensión de los comicios.

 

El actual gobernador era candidato a su tercer mandato consecutivo, acompañado por su vice, Angel Nicolai, en representación del Frente Cívico por Santiago (FCS), que viene de triunfar en las últimos PASO por más del 70 por ciento de los votos.

 

Patricia Bullrich
Martín Lousteau, senador de la UCR. 

También te puede interesar