A 5 días de las elecciones legislativas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, instó a “defender los logros” e “interpretar las nuevas demandas”. Asimismo expresó un enfático respaldo al primer candidato a diputado nacional en la provincia, Martín Insaurralde, al afirmar que “apoyarlo es votar a favor de la provincia y del país”.
“Tenemos la enorme responsabilidad de defender los logros, interpretando las nuevas demandas”, sostuvo el gobernador durante el acto de cierre de campaña en San Miguel.
“Hubo que atender primero a las mayores emergencias, que eran los desocupados y los excluídos. Así se crearon 5 millones de puestos de trabajo, se incorporaron 3 millones de jubilados, se implementó la Asignación Universal por Hijo. Hubo que volver a abrir fábricas, fortalecer el mercado interno. Así resurgió el trabajo como gran ordenador social”, explicó Scioli respecto a los logros de la actual gestión de gobierno.
En tanto, remarcó que éste es un momento político “en el que hay tener una actitud de colaboración y no de confrontación con el gobierno nacional, especialmente con la presidenta” Cristina Fernández de Kirchner.