Lo sancionado hoy forma parte de una batería de iniciativas (entre 30 y 40 proyectos) que Mauricio Macri considera primordiales y que espera sancionar hasta fin de año. La sanción formaría parte de un pacto estratégico entre el partido amarillo y el kirchnerismo.
Hoy, Juan Cabandié, volvió a mostrarse en sus funciones luego de la divulgación del vídeo en que se lo ve envuelto en un escándalo con una agente de tránsito en Lomas de Zamora, por el cual había logrado una exposición pública tal que había quedado marginado de la campaña que el mismo encabeza. En su vuelta, el presidente del bloque, otra vez volvió a acompañar al PRO.
Con lo sancionado en el día de hoy se llevará adelante la construcción del Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en reemplazo del existente Centro Municipal. El nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad y sus usos complementarios no podrá exceder los 18.000 m2, destinándose como máximo otros 8.000 m2 para estacionamiento vehicular y 2.000 m2 para carga y descarga y estará emplazado en el Parque Thays y la Plaza de las Naciones Unidas y lindero a la Facultad de Derecho
Además el macrismo también consiguió la aprobación de un eudendamiento de hasta 190 millones de dólares para la compra de 105 vagones chinos para el subte línea A. En este proyecto el FpV se absutvo de votar, también lo hizo el sector de Pino Solanas, Proyecto Sur. Diferente votaron sus aliados electorales de la Coalición Cívica que acompañaron el endeudamiento.
Fuente: Prensa Legislatura Porteña/ lapoliticaonline.com