Política

Un debate de candidatos con pocos aportes en la 6ta. Sección

El debate que realizaron los candidatos a diputados provinciales por la Sexta Sección Electoral en Bahía Blanca, dejó sabor a poco a una semana de las elecciones legislativas. Se discutieron temas relacionados con la seguridad, la justicia y el agua.

Desde los estudios del Canal 7 local, María Marta Corrado (Frente Renovador), Héctor Gay (Unidos por la Libertad y el Trabajo), Marcelo Feliú (Frente para la Victoria), Luis Oliver (Frente Progresista Cívico y Social) y Mauro Vargas (Frente de Izquierda de los Trabajadores), fueron los protagonistas del debate que contó también con la presencia de los diputados nacionales Francisco De Narváez (Unidos por la Libertad y el Trabajo ) y Juan Pedro Tunessi (FPCyS).

 

Según La Nueva Provincia, el encuentro entre los cinco candidatos a ocupar bancas de diputados en la legislatura provincial “se caracterizó por la falta de discusión y enfrentamiento en torno a los temas propuestos (seguridad, justicia, agua potable y transparencia pública)”.

 

Además, todos los candidatos “coincidieron los participantes en la necesidad de establecer una policía municipal y se criticó la política del agua, mencionando la necesidad de un segundo acueducto desde Paso de las Piedras y otro desde el Río Colorado”.

 

Los pocos cruces, se dieron cuando Corrado criticó de al gobierno nacional, lo acusó de engañar, ser incapaz e inepto, y Gay sostuvo que “hay un fracaso total de la política de seguridad”.

 

Por su parte, Feliú, el candidato del oficialismo, dijo que “nos prometieron en 2009 un plan cuasi mágico que todavía esperamos. Tenemos que darle mayor poder a los intendentes y concejales y generar una policía comunitaria preventiva”.

 

Oliver le dedicó un apartado a la Provincia,  al expresar que “es alarmante la desinversión en obras de provisión de agua que sufre la región. Una de las acciones es terminar con las roturas que permiten se pierda el 30 por ciento del agua”, mientras que Vargas disparó que “hay que tener en cuenta que los principales delincuentes ocupan cargos en el gobierno y en las empresas. No se puede aplaudir la designación de un ministro de seguridad cuando su política es la mano dura”, en referencia a Alejandro Granados.

 

Los muchachos de Javier Milei.
Movilización del Sindicato de Municipales contra Pablo Javkin

También te puede interesar