Por cada línea de crédito, 84.577 inscriptos son para la compra de vivienda a estrenar; 110.261, para compra de terreno y construcción; 14.517, para refacción; 62.379, para ampliación o terminación; y 89.195, para construcción para quienes tienen terreno propio y necesitan un crédito para comenzar a edificar.
En esta ocasión se sortearán 130 mil nuevas viviendas, de las cuales 60 mil serán para compra del terreno y construcción; 20 mil para compra de la vivienda a estrenar y 50 mil para construcción, ampliación, refacción y terminación, con lo que el programa estaría logrando los 200.000 primeros créditos hipotecarios antes de los dos años de lanzado.
Según las áreas de sistemas de la ANSES, hasta la hora de cierre de la inscripción para este sorteo, a las 00 del 20 de octubre, se habían anotado 360.929 personas de todo el país, en un promedio de más 15 mil anotaciones diarias desde la apertura de esta etapa, el 25 de setiembre, por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el Museo del Bicentenario.
Los participantes contarán con un número de orden para el sorteo, que será enviado por correo electrónico por la ANSES a partir de mañana, en un canal informativo que el organismo usará también pasadas las 24 horas para detallar el resultado, aunque quienes así lo deseen podrán consultar si salieron sorteados o no en el mismo plazo en la página web de PRO.CRE.AR.
Luego de recibida la notificación, los sorteados deberán ingresar en la página web de PRO.CRE.AR. y solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario para iniciar los trámites del crédito.