Política

La salud de Cristina: le sacaron los puntos y se recupera en Olivos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pasó el día de la madre con sus hijos Florencia y Máximo. Desde la quinta de Olivos, los médicos de la Fundación Favaloro le sacaron los puntos de la cabeza, uno de los últimos pasos en el período de reposo de 30 días que le exigieron a la mandataria.

Sin contacto con los funcionarios después de pasar la primera semana en reposo tras el alta, la jefa del Estado está “de buen ánimo” y recibió a sus médicos que evaluaron el estado de la herida en su cabeza tras la operación, según indica el diario La Nación.

 

Esta semana, la Presidenta irá a la Fundación Favaloro para que le hagan una nueva tomografía computada, otro paso previsto en el posoperatorio. La tomografía de control que le harán en las próximas horas será para descartar que no hayan quedado restos del hematoma que le sacaron del lado derecho del cráneo.

 

Cristina debería volver formalmente a la actividad en la semana del 11 de noviembre, después del pedido estricto de reposo por parte de los médicos.

 

La salud de la Presidenta se complicó después de que, en medio de un chequeo de control por una arritmia que le estaban estudiando, sufrió un fuerte dolor de cabeza. Con una tomografía computada le detectaron un hematoma subdural crónico, producto de una caída.

 

Victoria Villarruel y Javier Milei. 
Mauricio Macri reamará el PRO de Córdoba con Soher El Sukaria a la cabeza.

También te puede interesar