Así lo dice la carta que la empleada le envío al gobernador provincial, Daniel Scioli. Allí, la damnificada le explica que por la decisión del intendente platense ha pasado “a percibir un sueldo que es la tercera parte del que había obtenido honradamente”. Además según explica el texto al que accedió Letra P, Courtil también le explicó al gobernador que fue una de “los miles de damnificados por la inundación del 2 de abril”.
“El agua llegó al metro setenta de mi propiedad, perdiendo todas mis pertinencias, incluido mi auto”, relató la empleada municipal. También le explicó a Scioli que obtuvo un crédito en el Banco Provincia de 50 mil pesos el cual le otorgaron teniendo en cuenta el sueldo que percibía por el cargo de Inspectora de Enseñanza de la Municipalidad. Pero, según explica, ante la decisión del ejecutivo actual, no podrá cubrir esa deuda y otras percibidas para reponerse de la inundación.
Por último, Courtil le aclara a Scioli que al momento en que Bruera, le decide reducirle el sueldo y cambiarla de cargo ella estaba con Carpeta Psiquiátrica otorgada por una junta médica desde el 12 de julio hasta primero de enero del 2014 “producto del stress y situaciones angustiantes y traumáticas, producidas en estos últimos años por la actual administración municipal” dice la carta que le envío al gobernador Daniel Scioli.