“Yo no planteo la idea de sabotaje; que no lo descarte no quiere decir que sea”, afirmó el funcionario, en declaraciones radiales que realizó en medio de la polémica por las supuestas causas del siniestro que dejó alrededor de cien heridos.
Además, insistió en expresar sus sospechas respecto de un posible sabotaje, ante la proximidad de las elecciones legislativas, y sostuvo que “a esta altura de los acontecimientos uno no puede descartar ninguna hipótesis” sobre el siniestro, que dejó un centenar de heridos.
“Tenemos varias hipótesis, pero somos prudentes de la Justicia”, manifestó Berni y agregó que “el maquinista tiene muchas cosas que explicar, independientemente de su responsabilidad y culpabilidad en el accidente”, ya que la formación circulaba a una mayor velocidad a la permitida, según los informes oficiales.
El funcionario defendió además la gestión del ministro Florencio Randazzo en materia ferroviaria, al destacar que “está trabajando fuertemente para brindar una mejor calidad de transporte a todos los ciudadanos”.
“Creo que se ha hecho un gran esfuerzo en ese mismo ramal para cambiar todas las vías”, indicó el funcionario sobre la línea Sarmiento.