Cuando el cruce dialéctico entre los candidatos comienza a elevar el tono, Martín Insaurralde, el primer nombre en la lista del kirchnerismo a nivel nacional, salió a explicar lo que realmente se juega en los comicios que se realizarán en una semana.
“En las legislativas se piensa más en la pluralidad, son tan importantes como las ejecutivas. Necesitamos tener mayorías para aplicar las leyes que transformaron la Argentina”, dijo el mandatario de Lomas de Zamora, hoy abocado a la campaña que lo catapultará al Congreso Nacional.
En declaraciones al diario La Nación, el referente de la 3ª instó al arco opositor para que no “vendan ilusiones” porque falta un tiempo para las elecciones generales. “Massa le miente a la gente. Desde la Cámara de Diputados no va a resolver la inseguridad y la inflación”.
Consultado sobre el trunco pacto entre el gobernador Daniel Scioli y el ex jefe de gabinete argentino, admitió: “me parece mucho más coherente, leal y responsable lo que hizo Scioli que lo que hizo Massa. Yo lo escuché a Massa decir que éste era el gobierno más peronista después de Perón”
Por último, Insaurralde utilizó una metáfora futbolera para describir las diferencias que existen entre el kirchnerismo y el Frente Renovador. “Yo nunca me cambié ni de equipo de fútbol, ni de barrio ni de partido. Massa se mudó de San Martín a Tigre, abandonó Chacarita y se fue del partido”.