Julio De Vido, Daniel Scioli, el candidato a diputado nacional del FpV, Martín Insaurralde, los intendentes de Tapalqué; Gustavo Cocconi; de Azul, José Inza; de Guaminí, Néstor Álvarez; fueron algunos de los presentes, además de legisladores provinciales como Luciano Martini, actualmente senador por la Octava Sección pero nacido en Bolívar quien no dudó en afirmar que “felizmente Bolívar pudo reabrir su querido Cine Avenida porque hay un proyecto nacional en esta amada ciudad, lo cual también queda demostrado con el apoyo inédito por parte de nuestro gobierno nacional al Cine Argentino, a través del INCAA”.
El evento que contó con todo el despliegue de la transmisión televisiva del canal C5N, en donde además se proyectó un vídeo producido exclusivamente por los productores generales de Ideas del Sur, rememoró a través de los ciudadanos, la historia del viejo cine que iba a convertirse en un supermercado chino hasta que Tinelli compró el inmueble y lo donó al municipio para su reacondicionamiento.
“Hoy volví y la encontré más hermosa que nunca a la ciudad” dijo Tinelli sobre Bolívar que desde el año 2011 se encuentra gobernada por el intendente, Eduardo Bali Bucca. Además el vicepresidente de San Lorenzo también recordó a Néstor Kirchner y a Cristina cuando le dijo al Ministro de Planificación, Julio De Vido que “cuando vinimos con Néstor y Cristina una de las cosas de las que hablamos fue de esto”.
También le hizo un guiño al candidato a Diputado Nacional por el Frente Para la Victoria, Martín Insaurralde quien llegó junto al gobernador Daniel Scioli. Su presencia fue agradecida tanto por Bucca como por Tinelli a quien le remarcó: “sos un gran tipo. Vos siendo intendente de Lomas sabes lo que significa esto”.
Emocionado, el intendente de Bolívar, dijo que “esto es posible porque existe una decisión, porque existe trabajo, porque tenemos la convicción de que las cosas que se pueden hacer. Con amor, con pasión, los sueños se pueden realizar”.
Le agradeció a la comunidad de Bolívar porque “con su fuerza tenían la llama encendida de la esperanza de que este cine iba a ser abierto”. Además le envío un fuerte saludo a Cristina esperando que toda la energía que hubo en la reinauguración del cine le llegue para su recuperación.
Por su parte el gobernador Daniel Scioli dio cuenta de la amistad con Tinelli “de más de 25 años” y reconoció sobre el conductor televisivo como “un hombre que cuando más éxito tiene más solidario es”. También el mandatario felicitó a Bucca: “Eduardo este no es un logro más, sabemos la garra que le pones y que hoy bolívar este viviendo una jornada especial”.
La puesta en marcha del Cine Avenida tiene que ver, además de la donación que Tinelli le hizo al municipio, con el plan Igualdad Cultural, financiado por el Ministerio de Planificación, que fue el programa por el cual se reabrió la sala luego de años de abandono.