“Sólo ocho de las personas heridas quedaron en observación”, dijo Florencio Randazzo, en una conferencia de prensa en Casa Rosada luego del accidente que vuelve a golpear la línea Sarmiento. Allí, el funcionario nacional afirmó que la formación ingresó a la estación Once a 22 kilómetros por hora, unos 10 más de lo permitido.
Además de desplegar esos datos, reconoció que la máquina fue revisada el último martes superando los controles, inclusive el de los frenos. Sobre el motorman, identificado como Juan Benítez, quien había pasado los test de alcoholemia antes de iniciar la jornada, nunca le comunicó a la torre del control fallas en el trayecto.
“No estoy para determinar la responsabilidad, para eso está la Justicia. Estoy para dar información de datos objetivos, ni haré juicios previos contra ningún trabajador. Para eso voy a colaborar como lo hicimos ante el siniestro de Castelar”, admitió Randazzo.
“Confiamos en el esclarecimiento por parte dela Justicia. No voy a hacer un juicio previo”, remarcó el Ministro, pero al ser preguntado por la teoría de un supuesto sabotaje, sentenció: “No descarto nada”.