Al igual que como sucedió en el accidente que se produjo el 22 de febrero de 2012, un tren de la línea Sarmiento volvió a chocar contra la barra de contención de la estación en Once, en el andén número 2.
Según algunas versiones, el tren se habría quedado sin frenos terminando su recorrido contra una valla de contención. También, algunos pasajeros afirmaron a los medios que el tren venía frenando mal en las anteriores paradas.
“Nosotros pensamos que se durmió el motorman”, dijo Julio, uno de los pasajeros que viajaba en el tercer vagón, quien aseguró que al conductor también “lo quisieron linchar”. Es que una vez producido el impacto, un grupo de personas fue hasta la cabina a insultar y arrojar piedras.
El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó primero que hubo 35 heridos, después más de 50 y luego se habló incluso de alrededor de 80. Lo concreto es que cercano al mediodía no se registraba ninguna víctima fatal.
Pablo Gunning, gerente de Comunicaciones del Sarmiento, dijo que el hecho ocurrió hacia las 7:25 en el andén numero 2 y que se trata de una formación reciclada.
Por el caso ya interviene el juez Ariel Lijo y el fiscal Patricio Evers.