Política

La Plata: sondeo de opinión da amplia ventaja electoral al FR

A 9 días de las elecciones legislativas, una encuesta del Centro de Estudios de Investigación Aplicada en Políticas Públicas “Cuatro Ejes” da a la fuerza comandada por Sergio Massa contundentes resultados en la Ciudad Capital. Un 34 % de los consultados cree que el resultado puede producir cambios a nivel local y un 43% que el resultado incidirá a nivel del gobierno nacional.

Al preguntárseles a los platenses sobre quién ganaría las elecciones nacionales, un 57% señaló al oficialismo. En tanto un 43% dijo que iba a imponerse la oposición.

 

En lo referido a la intención de voto a concejales, el candidato del FR, José Arteaga, obtendría un 32% de los votos. Lo siguen Gastón Crespo (FPCyS) con 18%, Gabriel Bruera (FpV) con 14% y Florecia Saintout (boleta corta kirchnerista) con 11%.

 

Para legisladores provinciales, Jorge Sarghini (FR) obtendría 35% de los votos platenses, Valeria Amendolara (FpV) 25%, Juan Cocino (FPCyS) 17% y Gonzalo Atanasof (FULT) 7%, respectivamente.

 

Por último, el Centro de estudios que dirije Ricardo Jaén señala en su estudio que a nivel de diputados nacionales, Sergio Massa (FR) obtendría en La Plata un 37,5%, Martin Insaurralde (FpV) un 26,5%, Margarita Stolbizer (FPCyS) 18%, Francisco de Narváez (FULT) 7%, Néstor Pitrola 3% (FIT) y Gerónimo Venegas (FE) un 2%.

 

milei: despues de la ley bases, todo el gabinete queda bajo analisis
Misiones: la Policía rechazó el 30% de aumento propuesto por el Gobierno 

También te puede interesar