Política

En Necochea están contentos porque dicen que Provincia y Nación los empiezan a tener en cuenta

El intendente interino de Necochea José Luis Vidal se mostró optimista de cara a futuro con respecto a la relación que está tejiendo el municipio con los gobiernos provincial y nacional. Tras la destitución de Horacio Tellechea a principios de año, aquella ciudad balnearia sobrevive en el medio de un clima político muy caldeado, que parece estar acomodándose lentamente. “Nos empiezan a tener en cuenta”, dijo el jefe comunal tras una reunión con el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez.

“Hay muestras muy claras de que nos empiezan a tener en cuenta y existen compromisos muy claros de ayudar en cuestiones concretas”, reflexionó Vidal, según publica LaPalabra.info. Estas declaraciones las realizó al término de una reunión en Castelli con miembros del gabinete sciolista y otros intendentes dela Quinta sección.

 

De este último encuentro con Pérez también participaron la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez y el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré.

 

Esta alegría se suma a otra serie de contactos que el jefe comunal concretó en esta última semana con funcionarios de Nación.

 

“Necesitamos esta buena relación con los gobiernos centrales”, expresó, agregando que “estamos empezando a tener una relación directa con los ministros de la Nación”, destacando al ministro de Planificación Julio de Vido.

 

“Tanto el gobierno nacional como el provincial están viendo lo que nosotros estamos haciendo”, dijo Vidal, y habló del “esfuerzo que está haciendo Necochea y el municipio”. Agregó además que los funcionarios “ven seriedad en el gobierno local” y eso hace que “tengamos una respuesta cada vez más fluida y favorable”.

 

Los distintos actores en el mundo político necochense coinciden al afirmar que desde mitad del año pasado el clima interno en la municipalidad y la ciudadanía está convulsionado. Desde que se inició una investigación contra Tellechea, encabezada por los concejales de la oposición, se generó una turbulencia que pareció ser eterna, acentuada en febrero de este año, cuando se lo destituyó.

 

“Hay mucha incertidumbre aún”, le dijo a Letra P desde aquel distrito un opositor al gobierno, mientras que desde otro bando concidieron en reclamarle a la Justicia que “se defina cuanto antes la situación de Tellechea, porque la gente no aguanta más”.

 

Por su parte, el intendente destituido le dijo a Agepeba que “mi caso es cien por ciento político, no tengo una causa penal, y por eso el tiempo me está jugando a favor, porque estamos dando a conocer que me difamaron sostuvo”. “Nosotros les vamos a ganar a los opositores que idearon este plan, es sólo cuestión de tiempo”, agregó, y siguió: “han inventado cosas insólitas y muchas mentiras con una clara intencionalidad en lo que es un tiro por elevación para la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

 

La sentencia definitiva de la Corte se espera para fines de este año.

 

milei convoca a extraordinarias sin presupuesto y se dispone a gobernar a discrecion el ano electoral
La comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados  discute la reforma constitucional en Santa Fe.

También te puede interesar